Facebook Instagram Linkedin
 
2021 – 1 Laboral
 
Actualización: Reforma en Materia de Teletrabajo (Home Office)
 

El día de hoy, 11 de enero de 2021, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto de reformas y adiciones a Ley Federal del Trabajo, en materia de Teletrabajo, aprobado en diciembre pasado por el Congreso de la Unión, conforme al cual se busca, entre otras cosas: equilibrar la relación de los trabajadores bajo este esquema, establecer nuevas obligaciones en materia de seguridad, salud y prevención de riesgos profesionales, adecuar Contratos Colectivos que contemplen el teletrabajo, entre otros.

 

Esta reforma entrará en vigor al siguiente día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, es decir, a partir de mañana 12 de enero de 2021.

 

Para más información sobre las implicaciones de la reforma pueden acceder a nuestro flash informativo de fecha 15 de diciembre de 2020, el cual adjuntamos a continuación: FlashLB_2020-16.pdf (chevez.com).
 

* * * * *

Ciudad de México
 Enero de 2021
 
El presente Flash Informativo contiene información de carácter general y no pretende incluir interpretación alguna de lo aquí comentado, por lo que no debe considerarse aplicable respecto de un caso particular o bajo circunstancias específicas. La información aquí contenida es válida en la fecha de emisión de esta comunicación; sin embargo, no garantizamos que la información continúe siendo válida en la fecha en que se reciba o en alguna otra fecha posterior. Por lo anterior, recomendamos solicitar confirmación acerca de las implicaciones en cada caso particular.
 
Información de Soporte
 
AVISO LEGAL

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ©2021, CHEVEZ, RUIZ, ZAMARRIPA Y CIA, S.C., AVENIDA VASCO DE QUIROGA #2121, 4° PISO, COLONIA PEÑA BLANCA SANTA FE, DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN, CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.

Todo el contenido (publicaciones, marcas y Reservas de Derechos) antes mostrado es propiedad de CHEVEZ, RUIZ, ZAMARRIPA Y CIA, S.C., mismo que se encuentra protegido por la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley de la Propiedad Industrial y los Tratados Internacionales en los que el Estado Mexicano sea parte.

Todo uso no autorizado por cualquier medio conocido o por conocerse, ya sea de forma escrita, digital o impresa, será castigado y perseguido conforme a la legislación aplicable. Queda prohibido copiar, editar, reproducir, distribuir o cualquier otra forma de explotación, mediante cualquier medio, sin la autorización por escrito de CHEVEZ, RUIZ, ZAMARRIPA Y CIA, S.C.
 
suscríbete chevez