Facebook Instagram Linkedin
 
2020 – 15 Legal Administrativo
 
Unidad de Inteligencia Financiera y Económica en Nuevo León
 
El 25 de septiembre de 2020 fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León, el Decreto por el que se reforma el Reglamento de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de dicho Estado, el cual entró en vigor el día siguiente a dicha publicación, a efecto de crear la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Estado de Nuevo León, la cual estará adscrita a la citada Secretaría.

Dentro de las facultades que se confieren a esta Unidad de Inteligencia Financiera y Económica se encuentra la de generar, obtener, analizar y consolidar información financiera, fiscal y patrimonial para la investigación de hechos presumiblemente ilícitos que produzcan en las personas un beneficio o incremento económico injustificable.

Lo anterior, con la finalidad de aportar la información a las autoridades competentes, pudiendo iniciar la investigación de oficio o en razón de los documentos que le sean proporcionados por otras autoridades de la Administración Pública del Estado, cuando con motivo del ejercicio de sus atribuciones, tengan conocimiento de hechos presumiblemente ilícitos.

Al respecto, recordamos la importancia de tener implementados los mecanismos y las medidas necesarias a efecto de realizar una debida diligencia de proveedores y clientes, así como dar un correcto cumplimiento a las obligaciones previstas para los sujetos que realizan actividades vulnerables en términos de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

En este sentido, nos ponemos a su disposición a efecto de que en caso de que resultara de su interés, nuestra Firma se encuentra en posibilidad de brindarles asesoría y capacitación en la referida materia.
 

* * * * *

Ciudad de México
 Octubre, 2020
 
El presente Flash Informativo contiene información de carácter general y no pretende incluir interpretación alguna de lo aquí comentado, por lo que no debe considerarse aplicable respecto de un caso particular o bajo circunstancias específicas. La información aquí contenida es válida en la fecha de emisión de esta comunicación; sin embargo, no garantizamos que la información continúe siendo válida en la fecha en que se reciba o en alguna otra fecha posterior. Por lo anterior, recomendamos solicitar confirmación acerca de las implicaciones en cada caso particular.
 
Información de Soporte
 
AVISO LEGAL

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ©2020, CHEVEZ, RUIZ, ZAMARRIPA Y CIA, S.C., AVENIDA VASCO DE QUIROGA #2121, 4° PISO, COLONIA PEÑA BLANCA SANTA FE, DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN, CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.

Todo el contenido (publicaciones, marcas y Reservas de Derechos) antes mostrado es propiedad de CHEVEZ, RUIZ, ZAMARRIPA Y CIA, S.C., mismo que se encuentra protegido por la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley de la Propiedad Industrial y los Tratados Internacionales en los que el Estado Mexicano sea parte.

Todo uso no autorizado por cualquier medio conocido o por conocerse, ya sea de forma escrita, digital o impresa, será castigado y perseguido conforme a la legislación aplicable. Queda prohibido copiar, editar, reproducir, distribuir o cualquier otra forma de explotación, mediante cualquier medio, sin la autorización por escrito de CHEVEZ, RUIZ, ZAMARRIPA Y CIA, S.C.
 
suscríbete chevez