Facebook Instagram Linkedin
 
2021 – 5 Comercio Exterior
 
Reporte Anual de Operaciones de Comercio Exterior, se exenta
cumplimiento de montos de exportación
 
El 29 de enero de 2021 la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior (DGFCCE) dio a conocer a través de la red social Twitter del Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior (SNICE), el oficio número 414.2021.372 de fecha 26 de enero de 2021, a través del cual se exenta a las empresas que cuenten con Programas IMMEX, ALTEX y ECEX1 del cumplimiento de los montos de exportación exigidos para la conservación de sus Programas, respecto al ejercicio fiscal de 2020.

Lo anterior, según refiere la DGFCCE en su oficio, en apoyo a la industria de exportación con motivo de los cierres temporales de actividades no esenciales provocados por el virus SARS-CoV2.

No obstante lo anterior, es muy importante señalar que las empresas que cuentan con dichos programas de fomento a las exportaciones están obligadas a presentar en tiempo y forma los Reportes Anuales de Operaciones de Comercio Exterior indicando los montos correspondientes con motivo de las exportaciones efectuadas durante el ejercicio fiscal de 2020. No obstante, en caso de que estos resulten menores a aquellos exigidos por el respectivo Programa, no se actualizará la causal de cancelación del mismo.

____________
1 Decreto para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación, Decreto para el Fomento y Operación de las Empresas Altamente Exportadoras y Decreto Para el Establecimiento de Empresas de Comercio Exterior.

 

* * * * *

Ciudad de México
 Febrero 2021
 
El presente Flash Informativo contiene información de carácter general y no pretende incluir interpretación alguna de lo aquí comentado, por lo que no debe considerarse aplicable respecto de un caso particular o bajo circunstancias específicas. La información aquí contenida es válida en la fecha de emisión de esta comunicación; sin embargo, no garantizamos que la información continúe siendo válida en la fecha en que se reciba o en alguna otra fecha posterior. Por lo anterior, recomendamos solicitar confirmación acerca de las implicaciones en cada caso particular.
 
Información de Soporte
 
AVISO LEGAL

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ©2021, CHEVEZ, RUIZ, ZAMARRIPA Y CIA, S.C., AVENIDA VASCO DE QUIROGA #2121, 4° PISO, COLONIA PEÑA BLANCA SANTA FE, DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN, CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.

Todo el contenido (publicaciones, marcas y Reservas de Derechos) antes mostrado es propiedad de CHEVEZ, RUIZ, ZAMARRIPA Y CIA, S.C., mismo que se encuentra protegido por la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley de la Propiedad Industrial y los Tratados Internacionales en los que el Estado Mexicano sea parte.

Todo uso no autorizado por cualquier medio conocido o por conocerse, ya sea de forma escrita, digital o impresa, será castigado y perseguido conforme a la legislación aplicable. Queda prohibido copiar, editar, reproducir, distribuir o cualquier otra forma de explotación, mediante cualquier medio, sin la autorización por escrito de CHEVEZ, RUIZ, ZAMARRIPA Y CIA, S.C.
 
suscríbete chevez