Facebook Instagram Linkedin
 
2020 – 20 Comercio Exterior
 
Reglamentaciones Uniformes T-MEC
 
El 9 de julio del presente año se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el “Acuerdo por el que la Secretaría de Economía da a conocer las Reglamentaciones Uniformes referentes a la interpretación, aplicación y administración del Capítulo 4 (Reglas de Origen), Capítulo 5 (Procedimientos de Origen), Capítulo 6 (Mercancías Textiles y Prendas de Vestir), y Capítulo 7 (Administración Aduanera y Facilitación del Comercio) del Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y Canadá (T-MEC)”, mismo que entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Las anteriores Reglamentaciones Uniformes tienen como objetivo brindar orientación para la correcta interpretación y aplicación de las disposiciones establecidas en el T-MEC en relación con aspectos clave de dicho Acuerdo Comercial, tales como Reglas y Procedimientos de Origen, administración Aduanera, entre otros.

Es importante señalar que mediante dicha publicación se detalla la metodología para que las plantas armadoras de bienes del sector automotriz efectúen el cálculo del valor del contenido laboral, así como los requisitos específicos que deben cumplir los productores de bienes del citado sector para dar cumplimiento a las compras del 70% de acero y aluminio, entre otras cuestiones asociadas al origen de las mercancías previstas en el T-MEC.

Los demás temas de interés relacionados con la publicación de referencia serán comentados en una publicación por separado.
 

* * * * *

Ciudad de México
 Julio 2020
 
El presente Flash Informativo contiene información de carácter general y no pretende incluir interpretación alguna de lo aquí comentado, por lo que no debe considerarse aplicable respecto de un caso particular o bajo circunstancias específicas. La información aquí contenida es válida en la fecha de emisión de esta comunicación; sin embargo, no garantizamos que la información continúe siendo válida en la fecha en que se reciba o en alguna otra fecha posterior. Por lo anterior, recomendamos solicitar confirmación acerca de las implicaciones en cada caso particular.
 
Información de Soporte
 
AVISO LEGAL

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ©2020, CHEVEZ, RUIZ, ZAMARRIPA Y CIA, S.C., AVENIDA VASCO DE QUIROGA #2121, 4° PISO, COLONIA PEÑA BLANCA SANTA FE, DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN, CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.

Todo el contenido (publicaciones, marcas y Reservas de Derechos) antes mostrado es propiedad de CHEVEZ, RUIZ, ZAMARRIPA Y CIA, S.C., mismo que se encuentra protegido por la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley de la Propiedad Industrial y los Tratados Internacionales en los que el Estado Mexicano sea parte.

Todo uso no autorizado por cualquier medio conocido o por conocerse, ya sea de forma escrita, digital o impresa, será castigado y perseguido conforme a la legislación aplicable. Queda prohibido copiar, editar, reproducir, distribuir o cualquier otra forma de explotación, mediante cualquier medio, sin la autorización por escrito de CHEVEZ, RUIZ, ZAMARRIPA Y CIA, S.C.
 
suscríbete chevez