Propiedad Intelectual

En Chevez Ruiz Zamarripa asesoramos a organizaciones e individuos en la obtención de registro de sus signos distintivos y creaciones, y en el logro de objetivos estratégicos relacionados con sus marcas y derechos de autor. Nuestra práctica se centra en asesorar a nuestros clientes durante las etapas de creación, adopción, mantenimiento y protección de sus derechos de propiedad intelectual e industrial.

Asistimos a las empresas en la observancia de sus marcas y contenido creativo en contra de actos de infracción y piratería, en el licenciamiento y explotación de sus obras y marcas comerciales, así como en la evaluación de una variedad de asuntos que incluyen disputas con motivo de la titularidad de activos intangibles.

Trabajamos con clientes en asuntos transaccionales y brindamos asesoría en la preparación y negociación de acuerdos relacionados con propiedad intelectual en relación con esquemas de licencia, cesión, uso y explotación de derechos de propiedad intelectual, incluyendo marcas y publicidad, derechos de autor e imagen, bases de datos y software.

Nuestra práctica lleva a cabo auditorías en relación con transacciones comerciales que involucran aspectos de propiedad intelectual y diseña estrategias para prevenir y combatir la falsificación y la competencia desleal. Asimismo, representamos a organizaciones en litigios y arbitrajes de propiedad intelectual que involucran una amplia gama de derechos intangibles, incluidos derechos de autor, marcas, invenciones, secretos industriales y nombres de dominio.

Opinión experta

“”