Laboral

Nuestra área laboral combina la legislación laboral tradicional con la consultoría estratégica de vanguardia en todos los aspectos de las leyes laborales, de seguridad social y de beneficios. Brindamos asesoría y representación legal a empresas nacionales y extranjeras, de todos los ramos de la actividad económica y comercial, en la operación diaria de sus negocios en México.

Nuestro modelo de servicio busca ofrecer soluciones integrales cubriendo, tanto los aspectos laborales, como fiscales, de las problemáticas de nuestros clientes garantizando el cumplimiento de la legislación laboral mexicana, enfocándonos en la planeación estratégica preventiva y correctiva.

Asesoramos a nuestros clientes en una amplia gama de transacciones corporativas, llevando a cabo evaluaciones laborales de riesgo a través de auditorías mediante la identificación de contingencias laborales existentes o potenciales.

Ayudamos en negociaciones complejas de convenios y acuerdos de negociación colectiva con los diversos sindicatos, para prevenir y/o disminuir las contingencias laborales y el impacto económico que pueda derivarse de ellas.

Representamos a nuestros clientes en acciones individuales y colectivas litigiosas, en tribunales laborales estatales y federales en todo el país.

Atendemos quejas ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, asesoramos durante el procedimiento administrativo-laboral, así como en la prevención e implementación de la nueva legislación laboral en temas generales y de alto impacto.

Asimismo, nuestra área de practica asesora a nuestros clientes en temas de auditorías laborales, elaboración y revisión de contratos individuales de trabajo, expatriados, despidos, transferencia de personal, asesoría durante los procesos de inspección por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, planes de compensación para empleados, estrategias para la trasferencia de personal en procesos de restructura corporativa, elaboración y revisión de contratos laborales, asesoría en materia de subcontratación laboral y PTU, cumplimiento de la normatividad laboral.

Opinión experta

“Expertos en la implementación del nuevo derecho laboral, vamos un paso adelante, previniendo riesgos con estrategias innovadoras y multidisciplinarias.”