Home > Perfil Ejecutivo


VALENTÍN IBARRA

socio


SOCIO DE FINTECH, LITIGIO ESTRATÉGICO ADMINISTRATIVO, LITIGIO FISCAL Y TECNOLOGÍA, MEDIOS Y TELECOMUNICACIONES

Valentín cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de litigio fiscal, negociando y defendiendo casos de alta complejidad y nivel técnico en representación de importantes empresas nacionales e internacionales.

Debido a su perfil multidisciplinario, cuenta con amplios conocimientos técnicos en Derecho de la Tecnología y Fintech, lidereando dichas áreas de práctica en la Firma, lo cual le permite brindar asesoría y defensa fiscal altamente especializada a empresas del sector tecnológico.

Valentín es catedrático de la materia de derecho fiscal en la Universidad Panamericana y el Instituto Tecnológico Autónomo de México, así como fundador y profesor titular de las materias de Derecho de la Tecnología Financiera en la UP y anteriormente en la Universidad Iberoamericana.

Durante su carrera profesional ha sido un prolífico autor de diversos artículos técnicos sobre complejos temas legales y coautor de varios libros jurídicos, así como también ha participado como ponente en innumerables eventos académicos.

Además, Valentín ha sido reconocido por su práctica profesional en las áreas de Litigio Fiscal, Derecho de la Tecnología y Fintech, por diversas publicaciones nacionales e internacionales.  

Participación en Asociaciones y Colegios 

  • Miembro, comité Fiscal y Derecho de la Tecnología de la Barra Mexicana de Abogados (BMA)
  • Miembro, comité Fiscal y Derecho de la Tecnología, Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE)

Educación

  • Licenciatura en Derecho, Universidad Panamericana (UP)
  • Especialidad en Derecho Fiscal, Universidad Panamericana (UP)
  • Maestría en Derecho Fiscal, Universidad Panamericana (UP)