Home > Perfil Ejecutivo


RICARDO PAULLADA

socio


SOCIO DE CONSULTORÍA FISCAL Y PRIVATE CLIENTS

Ricardo es un renombrado contador público en el mercado fiscal mexicano que cuenta con más de 33 años de experiencia en su práctica profesional, la cual está enfocada principalmente en la consultoría y asesoría fiscal de alternativas que faciliten la generación de capital de trabajo adicional para las operaciones de las empresas y la recuperación del capital invertido, tanto a nivel nacional como internacional. También asesora en temas complejos relacionados con restructuras, adquisiciones y procesos de auditoría. En el ámbito fiscal y en la parte patrimonial, brinda asesoría a personas físicas y family offices; así como en el manejo de planificación sucesoria y maximización de inversiones.

Derivado de su trayectoria, Ricardo ha participado como expositor en diversos foros tanto en México como en el extranjero y es autor de diversos artículos en materia fiscal. También disfruta de la academia, ha participado como profesor de diversas materias de impuestos en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y otras Universidades del País.

Participa como consejero propietario, consultivo, comisario, secretario de consejo y miembro de distintos comités en importantes empresas de diversos sectores tales como Consorcio Empresarial Dimova, Consorcio ARA SAB, Grupo Pueblo Bonito, Grupo Diniz y en las empresas de Grupo Inditex en México, los Hoteles Rosewood Villa Magna y Bless en Madrid, Pontegadea y Grupo Cever.

Ricardo también participa activamente en patronatos de diversas fundaciones de beneficencia en México y en España.

Participación en Asociaciones y Colegios

  • Miembro, Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM)
  • Ex-presidente y Ex-vicepresidente, Comisión Fiscal Internacional, Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM)
  • Ex-presidente de la Junta de Honor, Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM)
  • Ex-vicepresidente, Desarrollo y Capacitación Profesional Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM) y Ex - asesor del Comité Ejecutivo
  • Coordinador del Comité Técnico Fiscal de la Vicepresidencia de Desarrollo y Capacitación Profesional, (CCPM)

Educación

  • Contador Público, Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
  • Diplomado en Impuesto Internacionales, Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)- Universidad de Harvard.