Home > Perfil Ejecutivo


PABLO CORVERA

socio


SOCIO DE LITIGIO FISCAL Y LITIGIO ESTRATÉGICO ADMINISTRATIVO 

Pablo Corvera ingreso a Chevez Ruiz Zamarripa en 1994 en donde actualmente es Socio de la Firma. Su práctica profesional se centra en litigios y controversias tanto fiscales como administrativas, gestión de procedimientos de auditorías, así como asesoría en impuestos federales relacionados con el sistema financiero, precios de transferencia y reestructuración corporativa, entre otros. 

Lleva más de 25 años asesorando empresas en materia fiscal y administrativa, defendiendo a sus clientes en contra de actos de autoridades, en donde sus argumentos han llevado a los tribunales mexicanos a declarar inconstitucionales varias leyes, así como invalidar determinaciones fiscales y administrativas emitidas por las autoridades mexicanas.

Ha participado como catedrático en diversas licenciaturas en la Universidad Panamericana (UP) y en la Universidad Iberoamericana (UIA); actualmente imparte la materia de Derecho Fiscal en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Ha escrito diversos artículos en revistas especializadas en materia fiscal y legal. Coordinó los trabajos de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM) para la emisión de la publicación del libro “Criterios No Vinculativos”, y participó como coautor en la elaboración del libro “Procedimientos Contenciosos de Resolución exclusiva de Fondo”.

Participación en Asociaciones y Colegios

  • Miembro de la Comisiones de Derecho Fiscal de la Barra Mexicana de Abogados (BMA).
  • Excoordinador de la Comisión de Derecho Fiscal de la BMA.
  • Miembro del Comité Fiscal de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB).
  • Fue miembro de la Comisión Fiscal del CCPM y del Comité Técnico Nacional de Gobierno Corporativo y Jurídico Financiero del Instituto Mexicano de Executivos de Finanzas (IMEF).

Educación

  • Licenciado en Derecho por la UIA.
  • Postgrado de Derecho Fiscal por la UP.
  • Postgrado de Derecho de Amparo por la UP.