Home > Perfil Ejecutivo


JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

socio


SOCIO DIRECTOR

José Luis Fernández se incorporó a Chevez Ruiz Zamarripa desde su inicio en septiembre de 1981. Se le admitió como Socio en 1989 y desde 2007 funge como Socio Director. Ha enfocado su práctica profesional en las áreas de asesoría fiscal, y en el área corporativa asesorando a empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores y en la Bolsa de Valores de los Estados Unidos. También ha asesorado en el ámbito fiscal y patrimonial a personas físicas y a family offices.

Ha sido catedrático en materia de impuestos en la Universidad Anáhuac del Norte, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en la Universidad Iberoamericana (UIA). Ha escrito diversos artículos en material fiscal que se han publicado en medios de comunicación de la profesión contable.

Participación en Asociaciones y Colegios

  • Miembro del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM).
  • Miembro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
  • Consejero y miembro de Comités de Auditoría en diversas empresas.

Educación

  • Contador Público, egresado de la UIA.
  • Participó en el “Programa de Desarrollo para Consejeros” y en el “Curso de Inducción al Mercado de Valores” impartido por el Centro de Excelencia en Gobierno Corporativo y la Bolsa Mexicana de Valores.
  • Participó en el programa “Corporate Governance and Performance Program” Grado académico impartido por la School of Management de la Universidad de Yale en los Estados Unidos.