Home > Perfil Ejecutivo


MANUEL SÁINZ

socio


SOCIO DE LITIGIO FISCAL Y LITIGIO ESTRATÉGICO ADMINISTRATIVO

Manuel Sáinz fundó el área jurídica-fiscal de la Firma, habiéndola convertido en la práctica más consolidada y prestigiada en México, como lo reconocen diversas publicaciones especializadas.

Su especialización consiste en representar a personas físicas y morales contra actos de las autoridades fiscales, tanto administrativas, como legislativas, involucrándose con sus clientes desde el momento en que inician las auditorias y, eventualmente, hasta su conclusión ante los Tribunales, incluyendo procedimientos alternativos para la solución de conflictos tributarios.

En representación de sus clientes ha logrado la declaratoria de inconstitucionalidad de diversos preceptos legales tributarios (federales, estatales y municipales). Importantes precedentes jurisdiccionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) han sido creados por casos representados por él.

Ha sido nombrado por diversas publicaciones como uno de los abogados fiscalistas más destacados en México; nominado en varias ocasiones como asesor líder por publicaciones internacionales como: Latín Lawyer, Chambers & Partners, Internacional Tax Review, entre otros.

Participación en Asociaciones y Colegios

  • Miembro del Comité Fiscal de la International Bar Association (IBA).
  • Miembro de la Comisión Fiscal de la Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMA).
  • Miembro de la Comisión Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).
  • Fue miembro de la Comisión Fiscal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
  • Fue miembro del Consejo Académico de Graduados de la Universidad Panamericana (UP).


Educación

  • Licenciatura en Derecho por la UP.