Home > Perfil Ejecutivo


JORGE SÁNCHEZ

socio


SOCIO DE COMERCIO INTERNACIONAL

Jorge Sánchez se incorporó a Chevez Ruiz Zamarripa en 2007, fue promovido como Socio del área de comercio internacional y aduanas en 2016 en la oficina de Monterrey, Nuevo León. Su práctica profesional se ha desarrollado principalmente en temas de comercio internacional, representando a clientes nacionales y extranjeros de diversos sectores industriales, tales como Acero, Automotriz y Autopartes, Alimentos, Bienes de Capital, por mencionar algunos.

Jorge tiene experiencia de 18 años en brindar consultoría de negocios, comercio internacional, supply chain, tratados internacionales, litigio ante tribunales federales y estatales, así como ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Adicionalmente, ha asesorado a productores nacionales, importadores y exportadores de diversas industrias en investigaciones antidumping y procedimientos especiales tanto en México como en el extranjero.

Ha participado como expositor en diversas Organizaciones Profesionales, Cámaras Industriales y Universidades en México y extranjero.

Participación en Asociaciones y Colegios

Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados (ANADE). Se desempeñó como coordinador del comité de comercio exterior.

American Bar Association (ABA). Miembro del comité de comercio exterior de la Sección Internacional.

Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA). Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), coordinador del comité de comercio exterior.

Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL), se desempeñó como Vicepresidente del comité de comercio exterior.


Educación

Maestría en Derecho con orientación en Derecho de Amparo por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Licenciatura en Derecho por la Universidad del Valle de México (UVM).

Licenciatura en Administración y Negocios Internacionales por la Universidad Panamericana (UP).