Home > Perfil Ejecutivo


Jimena González de Cossío

socio


SOCIA, CORPORATIVO, FUSIONES Y ADQUISICIONES, BURSÁTIL Y FINANCIERO

Jimena se especializa en derecho corporativo y financiero, incluyendo operaciones del mercado de valores, financiamientos internacionales y estructurados, fusiones y adquisiciones, así como asesoría patrimonial a clientes privados y family offices. También cuenta con experiencia en operaciones de financiamiento internacional y estructurado en diversas industrias, incluyendo el sector de infraestructura y energético.

En el área de fusiones y adquisiciones, Jimena ha participado en diversas operaciones representando a vendedores, compradores y fondos de capital privado y otros inversionistas, nacionales e internacionales, en diversas transacciones de M&A y joint ventures. Asimismo, asesora a empresas públicas y privadas en materia de gobierno corporativo y cumplimiento regulatorio. Jimena, adicionalmente, está habilitada como Corredor Público número 57 de la Plaza del Distrito Federal.

En materia patrimonial, Jimena asesora junto con especialistas fiscales y financieros, a grupos familiares en relación con la estructuración y planeación de inversiones patrimoniales, estructuras de sucesión administrativa y familiar.

Educación

  • Licenciatura en Derecho de la Universidad Iberoamericana, con reconocimiento a la excelencia académica.
  • Maestría en Derecho Bancario y Financiero de Boston Univesity.
  • Postgrado en materia de gobierno corporativo y mercados de capitales de la Universidad de Northwestern, Southern Methodist University (SMU), Harvard University y del Instituto Tecnológico de Monterrey.