Home > Perfil Ejecutivo


DANIEL DE LA PARRA

socio


SOCIO DE LITIGIO FISCAL, LITIGIO ESTRATÉGICO ADMINISTRATIVO, COMPLIANCE E INTEGRIDAD EMPRESARIAL

Daniel De la Parra ingresó a Chevez Ruiz Zamarripa en el año 2000 y fue promovido a Socio en el 2014. Su área de practica abarca una amplia gama de sectores y transacciones, representando a clientes nacionales y extranjeros en la atención de auditorías, resolución de disputas y litigios en asuntos fiscales y administrativos. Daniel ha sido reconocido por sus habilidades de negociación y mediación en casos desafiantes ante el Ombudsman Fiscal Mexicano. También es uno de los líderes de la práctica de prevención de lavado de dinero de la Firma.

 Daniel ha sido autor de varios artículos y libros que se publican en México. Ha sido orador de múltiples cuestiones fiscales en diferentes asociaciones, como la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA), la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados (ANADE), la Asociación Internacional de Abogados (IBA). También ha sido Profesor de Derecho Tributario y Amparo, en la Universidad Panamericana (UP) y en el Centro de Investigación y Docencia Económica, en la Ciudad de México (CIDE).


 Participación en Asociaciones y Colegios

  •  Miembro del Comité de Impuestos de la BMA.
  • Miembro del Comité de Impuestos de la IBA.
  • Miembro del Comité de Impuestos del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM).

 Educación

  •  Licenciatura en Derecho por la UP.
  • Maestría en Derecho Tributario por la UP.
  • Máster en Impuestos por el Centro Fiscal Internacional de la Universidad de Leiden, Países Bajos.
  • Certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) en la Ley federal para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita.