Facebook Instagram Linkedin
 
Seguridad Social
2020 – 1
 
Portal de denuncia de outsourcing ilegal
 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó en su portal de internet (http://www.imss.gob.mx/outsourcing) una línea de denuncia para los trabajadores que presuman irregularidades de parte de su patrón, como podría ser que no se les haya registrado ante el IMSS o que se les haya registrado con un salario menor al que realmente reciben.

Dicha denuncia podrá hacerse por escrito, correo electrónico, presencial o por teléfono, tanto por el trabajador, sus beneficiarios o el representante legal y puede ser anónima si así se desea.

Del mismo modo, el IMSS habilitó una línea de apoyo para prestadores y contratantes de servicios de personal que deseen regularizarse en el cumplimiento de sus obligaciones ante dicho Instituto.

Para mayor detalle recomendamos consultar el referido portal del IMSS.
 

* * * * *

Ciudad de México
 Febrero 2020
 
El presente Flash Informativo contiene información de carácter general y no pretende incluir interpretación alguna de lo aquí comentado, por lo que no debe considerarse aplicable respecto de un caso particular o bajo circunstancias específicas. La información aquí contenida es válida en la fecha de emisión de esta comunicación; sin embargo, no garantizamos que la información continúe siendo válida en la fecha en que se reciba o en alguna otra fecha posterior. Por lo anterior, recomendamos solicitar confirmación acerca de las implicaciones en cada caso particular.
 
AVISO LEGAL

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ©2020, CHEVEZ, RUIZ, ZAMARRIPA Y CIA, S.C., AVENIDA VASCO DE QUIROGA #2121, 4° PISO, COLONIA PEÑA BLANCA SANTA FE, DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN, CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.

Todo el contenido (publicaciones, marcas y Reservas de Derechos) antes mostrado es propiedad de CHEVEZ, RUIZ, ZAMARRIPA Y CIA, S.C., mismo que se encuentra protegido por la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley de la Propiedad Industrial y los Tratados Internacionales en los que el Estado Mexicano sea parte.

Todo uso no autorizado por cualquier medio conocido o por conocerse, ya sea de forma escrita, digital o impresa, será castigado y perseguido conforme a la legislación aplicable. Queda prohibido copiar, editar, reproducir, distribuir o cualquier otra forma de explotación, mediante cualquier medio, sin la autorización por escrito de CHEVEZ, RUIZ, ZAMARRIPA Y CIA, S.C.
 
suscríbete chevez