2019 – 21 Consultoría Fiscal
 
Ley de Ingresos de la Federación 2020
 
El día de hoy, 25 de noviembre de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020 (LIF 2020), cuyas modificaciones fueron comentadas a detalle en nuestro Tópico Fiscal No. 1 de 2019 (Ver comunicado completo aquí).

Destaca que con la publicación de la LIF 2020 entran en vigor, a partir del 1° de enero próximo, requisitos adicionales para la aplicación del estímulo IEPS-diésel para maquinaria en general distinta de vehículos y del estímulo de peaje a que se refieren las fracciones I, II y V del artículo 16 de la LIF 2020, los cuales en términos generales consisten en que dichos estímulos únicamente resultan aplicables a contribuyentes cuyos ingresos totales anuales para efectos del impuesto sobre la renta sean inferiores a determinados montos (sin considerar los derivados de la enajenación de activos fijos y terrenos afectos a su actividad) y se cumpla con los requisitos que mediante reglas de carácter general establecerá el Servicio de Administración Tributaria, las cuales no han sido publicadas al día de hoy. Una vez publicadas dichas reglas, les estaremos informando oportunamente por este medio.
 

* * * * *

Ciudad de México
 Noviembre de 2019
 
El presente Flash Informativo contiene información de carácter general y no pretende incluir interpretación alguna de lo aquí comentado, por lo que no debe considerarse aplicable respecto de un caso particular o bajo circunstancias específicas. La información aquí contenida es válida en la fecha de emisión de esta comunicación; sin embargo, no garantizamos que la información continúe siendo válida en la fecha en que se reciba o en alguna otra fecha posterior. Por lo anterior, recomendamos solicitar confirmación acerca de las implicaciones en cada caso particular.
 
Información de Soporte
 
AVISO LEGAL

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ©2019, CHEVEZ, RUIZ, ZAMARRIPA Y CIA, S.C., AVENIDA VASCO DE QUIROGA #2121, 4° PISO, COLONIA PEÑA BLANCA SANTA FE, DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN, CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.

Todo el contenido (publicaciones, marcas y Reservas de Derechos) antes mostrado es propiedad de CHEVEZ, RUIZ, ZAMARRIPA Y CIA, S.C., mismo que se encuentra protegido por la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley de la Propiedad Industrial y los Tratados Internacionales en los que el Estado Mexicano sea parte.

Todo uso no autorizado por cualquier medio conocido o por conocerse, ya sea de forma escrita, digital o impresa, será castigado y perseguido conforme a la legislación aplicable. Queda prohibido copiar, editar, reproducir, distribuir o cualquier otra forma de explotación, mediante cualquier medio, sin la autorización por escrito de CHEVEZ, RUIZ, ZAMARRIPA Y CIA, S.C.