Litigio administrativo constitucional

Durante los últimos años, se ha percibido una clara vocación del Estado Mexicano hacia una rectoría cada vez más especializada de las actividades económicas. Esto ha generado un sinnúmero de leyes, reglamentos y disposiciones administrativas, que inciden en la práctica cotidiana de las empresas, tanto dentro como fuera del país.

Chevez Ruiz Zamarripa, representa los intereses de sus clientes frente a la acción de las autoridades gubernamentales que inciden en los distintos ámbitos y sectores económicos. Tenemos un área especializada en la atención de todo tipo de controversias ante la actividad del Estado, en los tres ámbitos de gobierno: federal, estatal y municipal. Nuestra acción comprende, desde la creación de nuevas leyes, reglamentos y normas de carácter general, hasta su aplicación de parte de las autoridades administrativas correspondientes. Esto, a través de licitaciones y contratación pública, otorgamiento de concesiones, autorizaciones, permisos, licencias, multas y otras sanciones, así como servicios de cualquier índole.

El alto grado de especialización de esta área asegura a nuestros clientes la adecuada defensa de sus intereses frente a los tribunales federales, locales; o ante las Secretarías de Estado y otras dependencias de gobierno, a través de la interposición de recursos administrativos.