Litigio fiscal

Con base en las necesidades de nuestros clientes y en aras de ampliar la gama de servicios y soluciones que les ofrecemos, desde 1994, Chevez Ruiz Zamarripa incorpora una rama de litigio especializada en materia de impuestos federales.


Esta área ofrece asesoría y consultoría en materia jurídico-tributaria y la elaboración de estrategias legales diseñadas especialmente para proteger los intereses tributarios de sus clientes.


Específicamente el área de litigio fiscal ofrece el asesoramiento e interposición de los medios de defensa que resulten procedentes, en contra de la actuación de las autoridades fiscales que vulneren los derechos del contribuyente, o de leyes fiscales y o actos de autoridad que no respeten las garantías tributarias, tomando en cuenta las cuestiones particulares de cada uno de nuestros clientes.


En el caso de procedimientos de fiscalización, elaboramos los escritos que sea necesario presentar ante las autoridades fiscales, desde el inicio hasta la conclusión del procedimiento y acudimos con las autoridades fiscales para exponer nuestros argumentos. En los casos en los que nuestros clientes deciden elaborar estos documentos por sí mismos, nos aseguramos de darles toda la asesoría pertinente para que lleven su asunto a buen fin, poniendo a su disposición los precedentes más actualizados que hayan emitido las autoridades judiciales respecto al tema.


Del mismo modo apoyamos a nuestros clientes, tanto si se trata de recursos de revocación en contra de resoluciones emitidas por las autoridades fiscales, como de juicios de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, o juicios de amparo ante el Poder Judicial de la Federación; elaborándolos y presentándolos ante las autoridades respectivas, nos aseguramos de darles un seguimiento puntual, entrevistarnos con las autoridades judiciales para exponerles nuestros argumentos, considerando las cuestiones particulares de cada asunto, y de atender los juicios hasta que se emitan las resoluciones correspondientes o se llegue a su conclusión definitiva.

Opinión experta

“En base a nuestra experiencia en los tribunales y el conocimiento profundo de la materia tributaria, proporcionamos a nuestros clientes la mejor defensa fiscal.”