Consultoría fiscal

En Chevez Ruiz Zamarripa, colaboramos con nuestros clientes, a través de un servicio cercano de consultoría, en la solución de los asuntos que sus operaciones presentan cotidianamente en materia fiscal. La constante actualización a la que nos obligamos, nos permite ofrecer una adecuada interpretación y un análisis profundo. Participamos en importantes proyectos de alta especialización: reestructuración corporativa, adquisición de empresas, escisiones, infraestructura y otros de igual escala en el sector financiero. Damos asimismo consultoría para diagnósticos fiscales, en casos de auditorías de compra y operacionales, entre otros.

Estrategia fiscal
Apoyamos a nuestros clientes con los estudios necesarios para el diseño de las estrategias fiscales idóneas a sus necesidades. Podemos ayudarlos a lograr objetivos muy específicos, dentro del marco de las disposiciones vigentes: facilitar la generación de capital de trabajo adicional para sus empresas, la recuperación del capital invertido, o el incremento de las utilidades por acción. Nuestra experiencia abarca también el análisis de los tratados fiscales internacionales, para optimizar las operaciones globales que involucren a México.

Reorganización y reestructuración de empresas
Sabemos que al hacer modificaciones en una estructura corporativa, en la operación de una empresa o grupo, o al implementar una reubicación de patrimonio, suele haber consecuencias en materia fiscal. En Chevez Ruiz Zamarripa estudiamos cada caso específico separadamente, para dar una asesoría oportuna sobre los efectos de estos cambios. Emitimos también recomendaciones sobre la mejor manera de instrumentar la reestructuración, la fusión o la escisión, y apoyamos a nuestros clientes en la realización de las gestiones y trámites necesarios ante las autoridades fiscales. Al hacer un análisis integral de todo el conjunto de organizaciones, y no sólo desde la perspectiva de una en particular, logramos el equilibrio total de la estructura corporativa.

Patrimonial
Chevez Ruiz Zamarripa concibe a sus clientes como personas, no sólo como empresarios; sabemos que tienen metas personales para cuyo logro también necesitan una asesoría confiable. Por eso, además de involucrarnos con ellos en lo que concierne a sus negocios, los asesoramos en el cuidado de su patrimonio: estudiamos junto con ellos y les recomendamos las estrategias convenientes, de acuerdo a su perfil específico y a las metas que quieren alcanzar.

Consolidación para fines fiscales
Las operaciones de grupos de empresas con el mismo o similar interés económico, conllevan muchas veces su consolidación para fines fiscales. Se trata de procedimientos sumamente complejos, que requieren de estudios especializados para determinar las consecuencias y, especialmente, los beneficios reales que estas consolidaciones traerán. En Chevez Ruiz Zamarripa, participamos con nuestros clientes en la totalidad de estos procesos, poniendo a su servicio nuestra sólida experiencia en cada uno de los detalles que los conforman. Esto comprende la inclusión y exclusión de empresas, además del estudio de las consecuencias que cada paso de la consolidación puede tener. De este modo acompañamos al cliente a lo largo de todo el procedimiento, desde los estudios preliminares, hasta la correcta aplicación técnica de las disposiciones inherentes a este esquema.

Colocación de acciones en bolsa
Participamos conjuntamente con otros profesionales en la colocación de acciones y otros instrumentos de inversión, en las bolsas nacionales y extranjeras. En esta área nuestra colaboración resulta de particular interés para el cliente, ya que estima los costos fiscales de estas operaciones, información que resulta fundamental para la toma de decisiones del inversionista.

Dictaminación
Ofrecemos igualmente el servicio de emisión de dictámenes fiscales respecto de la enajenación de acciones, cuando son requeridos por la Ley.

Peritajes
A través de nuestros miembros, actuamos como peritos ante el Tribunal Fiscal de la Federación y otros tribunales, cuando se debe opinar sobre materia fiscal y de seguridad social.

Opinión experta

“Damos soluciones al cliente, aportando un valor agregado, que se traduce en mejores rendimientos”